La salud del planeta relacionada con la humanidad: Morena


Chihuahua.- La pandemia de coronavirus nos ha demostrado que la salud de la especie humana está relacionada a la salud del planeta, señaló el diputado de Morena, Francisco Humberto Chávez Herrera, quien en conjunto con las diputadas Leticia Ochoa Martínez y Lourdes Beatriz Valle Armendáriz emitió un posicionamiento este 22 de abril en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra proclamado por Naciones Unidas.

Por: Redacción
2021-04-22

 

 
 
Durante su participación este jueves en el Congreso local, Chávez Herrera recordó que de acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada cuatro meses. El 75 por ciento de estos nuevos virus provienen de animales y demuestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental.
El legislador reconoció los esfuerzos actuales para proteger la biodiversidad, sin embargo pese a ello el deterioro del planeta ocurre a un ritmo sin precedentes en la historia humana. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción.
“Con este panorama general y el escenario del coronavirus, nuestra prioridad inmediata es evitar la propagación de Covid-19, pero a largo plazo debemos resolver las pérdidas de hábitat y biodiversidad”, dijo el legislador, y pidió un cambio hacia una economía más sostenible, que funcione para las personas y para el planeta, no a intereses egoístas de un capitalismo despiadado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018