La nueva cepa del Covid-19 de Reino Unido "barrerá el mundo"

La nueva cepa del Covid-19 de Reino Unido "barrerá al mundo", pues actualmente ya se encuentra en 86 países.

Por: Redacción
2021-02-11

 

 

México.- La nueva cepa del coronavirus que surgió en Reino Unido "barrerá al mundo", advierte Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK.

De acuerdo con la especialista, la nueva cepa del Covid-19 del Reino Unido, conocida como B117 (o también VUI-202012/01), es altamente transmisible, por lo que se prevé que "barrerá al mundo".

Esta variante ha causado un aumento sin precedentes en el número de casos en Reino Unido y se ha convertido en la cepa predominante en tan sólo 9 meses.

Nueva cepa del Covid-19 de Reino Unido está en 86 países

Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK, advierte que la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido "barrerá al mundo".

En entrevista con la BBC, la especialista detalla que esta nueva cepa de Covid-19, identificada por primera vez en septiembre de 2020, en el condado inglés de Kent, es altamente transmisible.

Actualmente, detalló, la nueva cepa del coronavirus se encuentra presente en al menos 86 países y ha sido el catalizador del confinamiento actual del Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió a finales de enero que la nueva variante del Reino Unido podría ser un 30 por ciento más letal que las cepas anteriores.

No obstante, Sharon Peacock dijo que eso aún se estudia y nada es concreto, excepto que la nueva cepa del Covid-19 de el país europeo ya recorre al mundo.

"Barrió el país (y) va a barrer el mundo con toda probabilidad"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018