La fotografía que tiene furiosos a los seguidores de 'El Canelo'

Una imagen subida a redes sociales el pasado 18 de septiembre, tiene furiosos a los seguidores de Saúl "El Canelo" Álvarez, pues es la comparativa cuando Juan Manuel Márquez noqueó después de apabullar a Manny Paquiao, el 8 de diciembre de 2012, cuando el mundo del boxeo se paralizó, cosa que no ha logrado "El Canelo".

Por: Redacción
2022-09-21

 

 

En Las Vegas, Nevada, el mexicano Juan Manuel Márquez noqueó a su archirrival Manny Pacquiao, dejándolo tendido en el ring.  

Ante la actuación de Saúl Álvarez en su más reciente combate, ante el ruso Gennady Golovkin, un sitioen Facebook compartió la imagen con la siguiente reflexión: 

"Jamás "El Canelo" Álvarez le llegará a los talones a este señorón del ring, Juan Manuel Márquez. A él jamás le pusieron monigotes en sus peleas". 

Esto fue suficiente para picar el orgullo de los seguidores de quien ha sido emblema de la generación y le llaman el boxeador de cristal; mientras unos lo defienden, otros argumentan mejores recursos boxísticos en otros púgiles. 

 

 

 

 

"Ya la mayoría solo pelea por la bolsa de dinero y piensan que por que se dan unos golpesitos les vamos a creer ya no es como el box de antes que se rompían la mandarina en gajos, ya en cualquier deporte existe la corrupción también", escribiño Néstor Martínez. 

Y le contestaron. "Nestor Martinez estoy de acuerdo, peleaba mejor Pedro infante en la película El Torito que estas fantasías"


Ante la siguiente aseveración… 

Cada quien en su época. Ahora el mejor de los mejores es el Canelo Álvarez a nivel mundial, y muy sencillo hacia la gente.

Surgieron las respuestas, muchas. 

Mira, eso de ser altruista o que tenga un corazón grande para apoyar a la gente, nadie se lo niega, mis respetos para don Canelo.  pero de eso a que sea el Mejor del mundo o de México, tengo mis dudas un 98%. Hay muchos mejores que el Canelas y la verdad soy de la opinión que le han puesto puros BULTOS en cada pelea; bueno esta es mi humilde opinión. Saludos.

Lo que pasa es que busca campeones ya en retiro. No me gusta su pelea lenta y aburrida, sin técnica... Jamás le llegara a Paquiao o a Julio César Chávez, y mucho menos al Dinamita.

De acuerdo… somos la única raza que va en contra de nuestra propia gente. Bueno o malo somos mexicanos y debemos de apoyarnos. Por eso otros países nos hacen como nos hacen, porque vamos en contra de nuestra propia gente.

¿Y eso qué tiene que ver con la carencia de recursos del Canelo? 

No sabes nada de box estás igual que el propio Canelo, pero has de estar chavo, por eso no sabes de boxeo.

Canelo no es boxeador , solo es un inflado afortunado de los promotores y representantes de la comisión de box ,

Prefiero que México no tenga representante a que el Canelo me represente en el boxeo, porque es un campeón de cartón

Para mí, en resumen, Canelo es buen atleta, pero hasta ahí. De boxeo no lo podemos ligar porque su estilo solo tiene contento a su bolsillo. 

De qué hablas. Cuál sencillez; sacarte una foto con 10 Ferraris y 10 Lamborghini’s  y un video en una fiesta y no era padrino como para que le gritaran bolo padrino; aventándoles como si fueran limosneros a las personas los billetes. Eso no se hace así tengas mucha necesidad.

Jajaja. Con muy poco pinole te ahogas. ¿Tú crees que es un buen boxeador? Investiga cuánto se tardó en pelar con él por primera vez y el cinturón que lo obligaba pelear con el lo dejó vacante y se lo regresó sin pelear con él, que porque no le importaba pelear con él porque tenía otros planes en su carrera. Y no conozco ningún mexicano que haya entregado cinturones solo porque no quisieron pelear en ese entonces el GGG tenía 33 años, cuando era Canelo obligado pelear con él y se tardó 3 años en pelear con él, cuando ya tenía 36, cuando un deportista por más bueno que sea, después de los 35 ya no es lo mismo. Por qué, si es bueno, y dice que no tiene miedo, ¿por qué dejó vacante el cinturón que lo obligaba a pelear con él? Primero investiga y después habla. El solo es empresario dentro del ring, pero jamás un peleador como los grandes de la historia que empezaron el pago por evento. De ahí salieron peleadores de hoy en día como Jaime Munguía, Pittbull Cruz, Gallo Estrada, Alacrán Cobalech, de esos sí dan ganas de ver una pelea, porque realmente representa al pueblo y al boxeo mexicano, que pelean hasta morir en la raya, como los grandes en la historia del BOXEO MEXICANO. 

Jamaaaaaaaaaaaaaas!! Por Dios que como se extraña el buen boxeo, ese boxeo de antes que hacía las manos nos sudaran, que el corazón latiera más de lo normal y que las lágrimas brotarán tanto de alegría cómo de tristeza. Ese boxeo en el que no quedaba duda alguna de que los contendientes subían a pelear, a fajarse con todo el corazón. Aaaaay qué pena por Dios... (y este último comentario, escrito por una mujer)

 

Uno que otro abogó por El Canelo; pero fue insuficiente el apoyo, más con el hígado que con argumentos y conocimiento boxístico. 

Decisión dividida en contra del boxeador de cristal. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018