La departamentalización de UACH es un paso para su mejora


La departamentalización que se realiza en la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene que ver con una mejor administración de los recursos humanos y económicos, forman parte de las decisiones de las autoridades universitarias, así como de los estudiantes de la máxima casa de estudios en el estado, aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del Partido Acción Nacional.

Por: Redacción
2019-05-27

 

 

“Hasta donde sabemos se está realizando la reforma con la finalidad de optimizar todos los proceso en materia de educación que involucra a todas las áreas que son importantes en el desarrollo de los maestros, así como de los alumnos en su vida profesional” señaló Reza Gallegos.
Indicó que las reformas que se están realizando están a cargo de quienes dirigen la universidad en pro de una mejora sustancial, para continuar brindando un sistema educativo de calidad, de cara a la sociedad chihuahuense.
La propuesta de reforma de la UACH contempla desaparecer las facultades, reorganizar los programas escolares en 7 institutos, recortar la burocracia a la mitad e incluir carreras de dos años.
La reforma estructural, de acuerdo con las autoridades universitarias, será pionera en toda América Latina en la aplicación de este modelo de departamentalización y entraría en vigor en agosto del 2019.
La reingeniería en la estructura administrativa, elimina puestos con duplicidad de funciones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018