Kim Jong-un está vivo, asegura líder de Corea del Sur

El líder norcoreano, Kim Jong-un, envió este lunes un mensaje de agradecimiento a un grupo de trabajadores que laboran en el proyecto turístico de la península de Kalma, en la ciudad de Wonsan.

Por: Redacción
2020-04-27

 

 

A través de un diario local, se dio a conocer que Kim “ha enviado su agradecimiento a los trabajadores que han apoyado activamente con su esfuerzo la construcción del distrito turístico de Wonsan Kalma”, uno de los grandes desarrollos del régimen de Pionyang.

 

De igual manera, en el artículo se enumera y agradece su labor a una serie de personas encargadas de supervisar la construcción, la logística, o los cuidados médicos de los trabajadores; sin embargo, no menciona más detalles sobre el líder de norcorea.

Asimismo, los medios de dicho país han informado en los últimos días que Kim ha enviado cartas diplomáticas o regalos; no obstante, desde el 12 de abril no se ha reportado ninguna actividad de Kim  Jong-un.

Por ello, diferentes medios han publicado informaciones, citando siempre fuentes anónimas, en las que se dice que el estado de salud del mariscal es delicado, en muchos casos por una supuesta operación de corazón.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018