Jin, de BTS, iniciará su servicio militar obligatorio

Ya hay una fecha oficial para que Jin, el integrante mayor de la banda de K-pop BTS, de inicio con su servicio militar obligatorio en Corea del Sur y ante la filtración de la información, el cantante hizo un llamado especial al ARMY.

Por: Redacción
2022-11-24

 

 

El periódico surcoreano Aju Business Daily reveló que Jin comenzará su servicio militar obligatorio el 13 de diciembre en un centro de instrucción de reclutas en Yeoncheon, en el norte del país, muy cerca de la frontera con Corea del Norte.

De acuerdo con la información revelada, el integrante de BTS recibirá entrenamiento durante cinco semanas y luego será asignado a una unidad militar de primera línea. 

Jin manda mensahe al ARMY ante filtración sobre su servicio militar

El cantante, quien está por cumplir 30 años el 4 de diciembre, mandó un mensaje a sus fans mediante la red social surcoreana Weberse, ante la filtración de la información. 

El artista lamentó que se hayan difundido las noticias sobre su enrolamiento:

“Se publicaron artículos que yo no quería, pero nuestras ARMYs no pueden venir al centro de entrenamiento”; dice el mensaje de Jin, para evitar una llegada masiva de personas a un lugar que no está preparado para recibirlas. 

“(Allí) hay muchas personas además de mí, por lo que puede estar lleno de gente y ser peligroso”.

Tras años de incertidumbre, el grupo anunció en octubre que realizaría el servicio militar obligatorio, empezando por Jin. El grupo tiene previsto realizar proyectos individuales y reunirse en 2025 después de que todos hayan cumplido el servicio, dijo entonces HYBE.

En Corea del Sur, todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben hacer el servicio militar durante 18 a 21 meses.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018