Italia decreta confinamiento total en Semana Santa

El confinamiento total que decretó Italia será del 3 al 5 de abril, que son los días festivos por Semana Santa.

Por: Redacción
2021-03-12

 

 

México.- Italia decretó un confinamiento total de tres días en Semana Santa de este 2021, ante el aumento de los casos de coronavirus Covid-19 se han registrado en el país europeo.

El confinamiento total que aprobó el gobierno de Italia en un decreto de ley será del 3 al 5 de abril, que son los días festivos por Semana Santa en ese país que ha presentado un incremento en los contagios del Covid-19.

Italia vive un fuerte aumento de contagios y decesos a causa de la enfermedad, en gran parte debido a la nueva cepa británica del coronavirus, según los médicos. 

Italia aplicará a partir del 15 de marzo la zona roja

Toda Italia quedará en confinamiento total durante los días 3, 4 y 5 de abril, días festivos de Semana Santa, ante el aumento de los casos de coronavirus Covid-19.

El consejo de ministros de Italia aprobó este viernes 12 de marzo de 2021 un nuevo decreto con el cual del 15 de marzo al 6 de abril se aplicará la zona roja e introducirá medidas más restrictivas y estrictas en la asignación de los niveles de alerta contra el Covid en cada región. 

Se informó que en particular, "las regiones que tengan un número semanal de casos superior a 250 por cada 100 mil habitantes pasarán automáticamente a la zona roja".

¿Qué busca Italia con el confinamiento total?

El Gobierno de Italia ha decretado un confinamiento total de tres días en Semana Santa, ante el aumento de los casos de coronavirus Covid-19 se han registrado en el país europeo.

La intención del Gobierno de Mario Draghi es bloquear las vacaciones de Semana Santa, por lo que todo Italia pasará a zona roja los días 3, 4 y 5 de abril.

El decreto ley, que debe que ser aprobado por el Parlamento, endurece las medidas actuales en Italia después de que en el último día se registraran 25 mil 673 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número desde hace meses, y aumentara la presión en los hospitales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018