Invita colectivo a los artistas locales participar en foros del congreso

Debido a que diversas voces del área cultural han realizado señalamientos respecto a que hay poco o nulo apoyo a los artistas locales, el colectivo “La otra Feria”, invitó a todos los artistas chihuahuenses participar en los foros de análisis de una ley de cultura en el Congreso del Estado.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-04

 

El colectivo dio a conocer que el próximo 11 de noviembre de 10 AM a 1PM y de 3 a 7 PM, se realizarán los foros para analizar entre legisladores y ciudadanos todas las propuestas que se presenten para legislar sobre las necesidades y exigencias del área cultural.

Explicaron en rueda de prensa que el objetivo es desarrollar de manera interactiva propositiva y critica aspectos fundamentales para la comprensión de la naturaleza de la ley de cultura, para que tengan participación abierta a todos los artistas, creadores y promotores culturales.

Los temas a tratar se dividirán en, naturaleza de la legislación cultural, política cultural del Estado, Derechos Culturales, Acciones de cambio cultural, participantes del proceso cultural en México, cultura propia, mecanismos de desarrollo cultural, industria cultural, libertad y cultura, iniciativas creativas y proceso legislatura. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018