Investigan por qué el agua de la alberca en Río se volvió verde

Por: Redacción
2016-08-09

 

Este martes, se llevaron a cabo los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, sin embargo una de las cosas que más llamó la atención fue el color del agua.

Desde esta mañana, deportistas, periodistas y aficionados expresaron su sorpresa luego de que el agua de la alberca de clavados del Centro Acuático Maria Lenk presentaba un fuerte color verde, el cual contrastaba con el azul de la piscina de waterpolo.

El agua de una piscina de los Juegos Olímpicos se vuelve de color verde

Lo que empeoró las cosas es que un día antes, cuando se realizaron los clavados en la rama varonil, el agua de la piscina era de un color azul intenso, por lo que el cambio de coloración ocurrió prácticamente de la noche a la mañana.

Foto de Internet 

Foto de Internet

 

Por tal motivo, en redes sociales todos se preguntaban cómo es que el color del agua pudo cambiar tanto, con teorías que van desde que hubo un problema con los químicos para limpiar la alberca hasta que simplemente el filtro no funcionó.

 

Hasta ahora, ni el comité organizador ni las autoridades han ofrecido una explicación sobre el color del agua.


En la prueba, las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco quedaron lejos de las medallas, al culminar en la sexta posición general.La dupla mexicana, que se colgó medalla de plata en Londres 2012 y que era una de las esperanzas en Río 2016, sumó 304.08 unidades.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018