Investiga FEM muerte de niña de 3 años en Juárez; detienen a padres


La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), informa que inició las investigaciones correspondientes en torno al fallecimiento de una niña de 3 años de edad en la colonia Independencia II de Ciudad Juárez.

Por: Redacción
2022-01-27

 

 
 
 
 
Esta representación social tuvo conocimiento del caso, luego de que personal médico de una clínica particular, ubicada en las calles Aztecas y Ponciano Arriaga, de la mencionada colonia, reportó la muerte de la pequeña.
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar, donde obtuvieron información preliminar en la que se establecía que la menor fue llevada a la clínica por la pareja sentimental del padre, sin embargo, al ser atendida, los médicos se percataron que ya no presentaba signos vitales
 
El cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, para realizar la necropsia de ley que determinará las causas del deceso.
 
Las diligencias para el esclarecimiento del hecho se continúan mediante el trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos, el cual contribuirá para la obtención de los indicios y datos probatorios. 
 
Al momento, el padre de la niña, identificado como José Domingo H. A y su pareja, Lina M. C., fueron detenidos en la colonia Vistahermosa por la Policía Municipal, y puestos disposición del Ministerio Público, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres abrió una carpeta de investigación por la muerte de la menor.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018