Interrogan a 11 por ataque en Guaymas


La FGR interroga a 11 sospechosos que fueron detenidos la madrugada de ayer durante varios cateos realizados, con el fin de esclarecer el ataque contra el comandante de policía en Guaymas, Andrés Humberto Cano Ahuir, ocurrido frente al Palacio Municipal el pasado jueves.

Por: Redacción
2021-11-29

 

 

En conferencia, los titulares de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la FGR y de Seguridad Pública en Sonora, recordaron que el ataque no fue contra los colectivos feministas que en ese momento conmemoraban el Día Mundial para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Las agencias a cargo de las investigaciones del ataque —que dejó tres muertos y dos heridos— informaron que uno de los gatilleros está plenamente identificado como un hombre de 49 años, quien fue abatido por oficiales que repelieron la agresión y en vida se dedicaba a lavar vidrios en los cruceros. Éste fue reclutado por los autores intelectuales del crimen, aprovechando su adicción a las drogas.

Francisco Sergio Méndez, delegado en Sonora de la FGR, informó que, de manera simultánea, a las 4:00 horas de ayer se realizaron 11 cateos, en lo que se detuvo a 11 personas en posesión de droga y a quienes se les está interrogando como parte de las pesquisas.

“La FGR abrió una carpeta de investigación por los acontecimientos del jueves; de esas carpetas, con la información proporcionada por el equipo de inteligencia de la Marina, nos llevó a la conclusión de cateos en Guaymas y San Carlos, el día de hoy (ayer), a partir de las cuatro de la mañana”, indicó el delegado de la FGR.

La secretaria de Seguridad Pública Estatal, María Dolores del Río Sánchez, advirtió que las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán en Guaymas hasta concluir las investigaciones y que regrese la tranquilidad  y la confianza de los ciudadanos del puerto, según la instrucción del gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Sepultan a la activista Lucero Marisol

GUAYMAS, Son.— Familiares y amigos dieron ayer el último adiós a Lucero Marisol Cuadras, integrante del colectivo Feministas del Mar, quien falleció en el ataque armado que perpetró un grupo criminal contra el comandante de policía, Andrés Humberto Cano Ahuir, ocurrido el pasado jueves frente al Palacio Municipal de este municipio.

La joven activista, de 18 años, fue enterrada en el antiguo panteón de San Fernando, en un sepelio privado.

Por su parte, el policía Antelmo Eduardo, quien murió en el cumplimiento de su deber al estar comisionado como jefe de seguridad de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, fue enterrado en el panteón Héroes Civiles.

Sin embargo, no se permitió acceso a personas ajenas a la familia.

Por otra parte, las autoridades informaron que Jovana Alexandra, la joven que resultó herida también en el ataque, fue intervenida quirúrgicamente de la pierna que recibió impactos de bala. En tanto, el Instituto Sonorense de la Mujer está coordinando apoyo sicológico para sus familiares y amigas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018