Intentan asesinar a Hipólito Mora en La Ruana

México.- Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de Michoacán, fue objeto de un atentado para ejecutarlo en la puerta de su domiclio.


Por: Redacción
2016-11-07

 

Un comando liderado por César Ochoa Mendoza, ‘El Morisqueto’, quien es uno de los líderes del cártel denominado H-3 y hermano de quien fuera futbolista profesional, Carlos Ochoa Mendoza.

‘El Morisqueto’ es responsable de dos bloqueos sobre la carretera Buenavista-Apatzingán en represalia por la presunta desaparición de tres sicarios en el municipio de Buenavista Tomatlán, este domingo.

De acuerdo con Hipólito Mora, el presunto narcotraficante ingresó con un rifle AK-47 a La Ruana en un convoy de cuatro camionetas que se apostó frente a su casa cuando el exautodefensa no estaba presente, pero sí su familia.

Cuando Mora Chávez regresó a su vivienda, ‘El Morisqueto’ ya se había retirado junto con los sicarios, dejando en el aire la amenaza de muerte en su contra.

De acuerdo con habitantes de la comunidad, un convoy de soldados de la 43 Zona Militar evitó detener a Ochoa Mendoza cuando se encontraron de frente en una de las calles de La Ruana.

El exautodefensa se comunicó con funcionarios de justicia y seguridad del Gobierno de Michoacán para solicitar apoyo, aunque hasta las 11 de la mañana nadie había atendido su solicitud.

Con información de Noticias MVS



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018