Inicia Semana Santa con el Domingo de Ramos


Este domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos, con una Procesión de la iglesia de Fátima al templo de Cristo Rey en Delicias, en donde hubo cánticos y alabanzas, además de la tradicional bendición de palmas, marcó el inicio oficial de la Semana Santa en las distintas iglesias católicas de la región Centro Sur, recordándose la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Por: Redacción
2018-03-26

 

 
Los fieles católicos, que abarrotaron los diferentes templos, recordaron y celebraron con palmas en sus manos, desde niños hasta adultos mayores, que el Domingo de Ramos es la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén en un burrito y a su paso la gente portaba palmas, mantos, ramos y también esta es la preparación para la Pascua.
Previo al recorrido de Fátima a Cristo Rey se inició con la meditación del Evangelio y durante el trayecto se estuvieron haciendo alabanzas a Cristo Rey.
Se celebró la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, que es una actitud de mucha fe y de aclamarlo como Rey, como el Mesías, ya que Jesús vino a imponer su amor y el amor fue su estandarte.
Durante el trayecto, que se realizó con mucha alegría, los fieles caminaron como emulando los pasos de Jesús.
En los diferentes templos, como el de Cristo Rey en Delicias y el de San Pablo Apóstol en Mequí, se celebró la misa, basados en lo que dijo San Mateo y hubo comunión.
Se invitó a toda la comunidad, a la feligresía, señalando: “No se a dónde irán, pero que no se les olvide celebrar su fe en la Semana Santa, que no se alejen, ya que es un tiempo hermoso, de gracia.

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018