Inicia ICHD planeación del próximo ciclo olímpico con municipios

En busca de incrementar el desarrollo deportivo, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, sostuvo una reunión de trabajo con directores y coordinadores deportivos de los diferentes municipios, donde tocaron varios temas que implementarán a partir del próximo ciclo de Olimpiada.

Por: Samuel Ochoa
2017-06-30

 

La reunión estuvo encabezada por Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD, Sergio Hernández, subdirector de Desarollo del Deporte y Ramón Chávez del Departamento Técnico Metodológico.

Esto, dentro del Plan de Desarrollo Deportivo Anual en donde analizaron y explicaron temas como la Regionalización, la cual consta de dividir el estado en 10 regiones para fortalecer la selección que participarán en el proceso estatal de Olimpiada.

Además, se vieron temas como Ligas Estatales que se desarrollarán para deportes de conjunto en la categoría 14-17 años, así como Seriales Estatales para los deportes individuales en el mismo rango de edades.

De igual forma, explicaron que se realizarán Try Outs para los deportes de conjunto en donde se seleccionarán a 30 atletas de cada disciplina para concentrarlos a partir del mes de septiembre.

Asimismo, se contará con un Head Coach en cada deporte y categoría que se encargará de seleccionar a los equipos representativos del estado; todos designados por el ICHD a través del Departamento Técnico Metodológico.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo cursos para certificación de entrenadores que deberán tomar cada uno de los entrenadores que participen en el proceso.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018