Inflación sube a 3.09% en 1era quincena de octubre

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este lunes que la inflación creció 0.49 por ciento durante la primera quincena de octubre, lo que coloca el indicador en un acumulado anual de 3.09 por ciento, ligeramente por encima de la meta establecida a inicios de año por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, de 3.0 por ciento.


Por: Redacción
2016-10-24

 

Con esto, la inflación se ubicó en su mayor nivel desde abril pasado, cuando el Índice Nacional de Precios al Consumidor fue de 3.10 por ciento.

En un comunicado, el Inegi explica que “la inflación a tasa anual pasó de 3.06 por ciento en la segunda quincena de septiembre a 3.09 por ciento en la primera quincena de octubre, su mayor nivel desde la segunda quincena de abril de este año, cuando fue de 3.10 por ciento”.

El organismo detalló que el resultado se debe, principalmente, a un aumento en el precio de gasolina de bajo octanaje y al fin del subsidio a la energía eléctrica que se aplica en varias ciudades durante el verano, cuando más se utilizan sistemas de aire acondicionado en los hogares.

Con información de Notimex y El Economista



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018