Incongruente entrada en bigor de ley garrote en Tabasco: Jáuregui Moreno

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, calificó como incongruente la entrada en vigor de la conocida Ley del Garrote en el estado de Tabasco al ser promovida por el gobernador Morenista Adán Augusto López.

Por: michelle mtz
2019-08-01

 

“Es una legislación que no favorece el clima político en Tabasco y que puede preparar el escenario para una legislación represiva en materia del uso de la libertad en manifestaciones públicas. La encuentro incongruente por provenir de un gobierno cuyo titular (Andrés Manuel López Obrador), hizo de la protesta toda una industrial”, comentó.

Por anterior el secretario manifestó espera y algún legislador en aquel Estado tenga la iniciativa e impugnarla y así la Suprema Corte de Justicia pueda desecharla.

La ley contempla penas de 10 a 20 años de prisión a quienes realicen manifestaciones con marchas y bloqueos en carreteras o impidan la ejecución de obras públicas o privadas, Se aumentará al doble la pena de prisión y multa que le corresponda, cuando el responsable se haga acompañar de personas menores de edad o se emplee violencia.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018