Incendian patrulla de la Policía Estatal en la caseta de Saucillo

Saucillo-. Paralelo a las manifestaciones de protesta que agricultores y ciudadanos en general realizaron en las vías del tren en Delicias, en la caseta de peaje de Saucillo manifestantes incendiaron una camioneta de la Comisión Estatal de Seguridad, dependiente del Gobierno del Estado, como parte de las manifestaciones que se han ejecutado en toda la región en la lucha por el agua.




Por: Redacción
2020-07-29

 

 

 

Fue la camioneta rotulada con el número 080 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que los manifestantes habían retenido, cuando se acercó a la caseta de peaje, la cual había sido tomada previamente por la gente que protestaba.

La camioneta fue arrastrada, volteada de costado e incendiada.

Esta acción se dio una vez que se supo que en Delicias ya le habían prendido fuego a dos unidades de la Comisión Nacional del Agua.

Las manifestaciones de protesta iniciaron desde el medio día de hoy luego de que el Secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, no acudió a la reunión pactada con los productores en Delicias.

De ahí se desencadenaron protestas en Camargo, Saucillo y Delicias, como parte de la lucha de los productores y ciudadanos de la región en la defensa del agua de las presas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018