Importante se hagan los simulacros: participantes


Derechohabientes entrevistados sobre el simulacro que se realizó este lunes 19 de septiembre en el Hospital General de Zona Número 11 (HGZ No. 11) de Delicias en el marco del “Día Nacional de Protección Civil” con la participación de las distintas instancias de auxilio y el Ejército Nacional Mexicano aplaudieron este tipo de medidas que sirven para que la ciudadanía sepa que hacer cuando llegue a presentarse un siniestro de manera real.

Por: Redacción
2016-09-20

 


La señora Carmen Celia Martínez, quien dijo que esta es la primera vez que participa en un simulacro mencionó que ella se encontraba en un segundo piso de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando les avisaron que iba a haber un simulacro, por lo que de ninguna manera se alarmó o tuvo miedo.
Antes al contrario, destacó que se preguntó que de qué se trataba y necesitaba saber qué era en sí un simulacro y ya que supo destacó que todo esto les servirá para saber qué hacer en caso de que se llegara a presentar un accidente o un siniestro de manera real.
Aplaudió y reconoció el actuar de todas y cada una de las instancias de auxilio que estuvieron participando.
Dijo que estos simulacros deben de hacerse más seguido y en diferentes partes para que la ciudadanía sepa qué hacer en los momentos precisos.
Por su parte la señora Lupe “X”, mencionó que ella tampoco tuvo miedo, ni se alarmó y reconoció la labor del Ejército y los Bomberos, pues ella sí aprendió y sabe qué hacer de llegar a presentarse cualquier tipo de contingencia.

 

Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018