Implementaría ayuntamiento “redes” de transporte tras Ley de Movilidad: PVEM

La administración municipal de Chihuahua, integraría redes de transporte desde las colonias y puntos alejados de la mancha urbana, para brindar el servicio de transporte público, comento el diputado Hever Quezada, que presentó la iniciativa de la Ley de Movilidad Urbana.

Por: Gustavo Ramos
2017-02-28

 

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que la iniciativa que se encuentra bajo análisis por parte de los diputados, para modificar la ley transporte en el estado y que pretende otorgar concesiones a privados y a los ayuntamientos para que brinden el servicio, también incluye la integración de redes de movilidad para los puntos más alejados de la ciudad.

 “Se busca que los ciudadanos que viven en las periferias, puedan acceder a las rutas municipales, pero es necesario que los municipios tengan los recursos necesarios y tengan la intención de hacer las rutas, así no se afectará ni se moverán las rutas existentes”, aseguró.

Agregó que la operatividad de este sistema será responsabilidad del ayuntamiento al que se otorgue la concesión y que hasta el momento, solo la administración de la ciudad de Chihuahua han presentado interés en brindar el servicio de transporte público.

El diputado sostuvo que la iniciativa se presentará ante el pleno en el próximo periodo ordinario donde también podrán participar privados, en esta reforma la cual abrirá permisos para que distintos transportes brinden el servicio. Por parte del ayuntamiento, se ha adelantado que de adquirir la concesión buscarán algún esquema de asociación público privada para brindar el servicio.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018