Imparten Conferencia "Nuevas Masculinidades Positivas”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, impartió la conferencia "Nuevas Masculinidades Positivas", dirigida a su personal administrativo y operativo.

Por: Michel
2021-11-30

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, en apoyo a la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, encabezada por Rosa Isela Gaytán Díaz, exhortó a los asistentes a reflexionar sobre esquemas culturales arraigados a lo largo de los años en cuanto al papel preponderante del varón y que suelen traducirse en prácticas que solo generan violencia, desigualdad e incomodidad en su relación con la mujer.

 

“Las nuevas masculinidades han sido creadas para impulsar una alternativa al modelo tradicional con la incorporación de la perspectiva de género. Representan la búsqueda de muchos hombres sobre la igualdad para el mundo y replantean la idea de la masculinidad con el abandono de los roles adquiridos durante toda la vida y perpetuados a lo largo de los siglos”, expresó el Secretario.

 

También destacó que por medio de las nuevas masculinidades se debe acabar con la violencia de género, con las actitudes que conducen a ella y se tiene que cambiar el paradigma del hombre violento.

 

“Lamentablemente hoy mujeres del Estado de Chihuahua son las que más sufren en el país por violencia de género. Eso es algo que tenemos que cambiar”, agregó el secretario Loya Chávez.

 

A su vez el doctor en Psicología Félix Guadalupe Nava Armendáriz, invitó a los asistentes a reflexionar sobre otras formas de  hacer valer la masculinidad, que no necesariamente se dé a través de la competencia, del ejercicio de subordinar, dominar, ejercer control, sino ir avanzando a una práctica donde se dé el cuidado, apoyo, respaldo y aceptación.

 

El pódium también estuvo conformado por el Comisario de la Policía Estatal, José Simeón Esparza Peynado; el Encargado del Despacho de la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, José Héctor Martínez Lozoya; la Presidenta de Fundación Caudillos de Chihuahua A.C, Evelyn Holguín Manríquez.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018