IMSS y SNTSS inician revisión del Contrato Colectivo de Trabajo

El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, y el secretario del CEN del Sindicato, doctor Arturo Olivares Cerda, coincidieron en que el trabajo coordinado ha permitido enfrentar la pandemia por COVID-19.

Por: Redacción
2021-08-09

 

 
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dieron inicio a la revisión contractual del Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2021-2023, donde se buscará fortalecer el bienestar de la clase trabajadora y la prestación de los servicios institucionales.
 
El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, subrayó que en el contexto de la pandemia por COVID-19 el IMSS y el SNTSS se han organizado, colaborado, discutido y acordaron enfrentar juntos “el peor momento que haya vivido la seguridad social de México”.
 
Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda, comentó que la base trabajadora merece mejores condiciones laborales, particularmente cuando “han entregado cuerpo y alma” en la batalla contra el COVID-19. 
 
A través del diálogo, el Instituto y su sindicato revisarán las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo en mesas que estarán conformadas por directores normativos del Seguro Social y representantes del CEN del SNTSS. 
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018