IMSS llama a los jóvenes de 25 años y más a vacunarse vs Covid

Personal de la institución está aplicando el biológico en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral, Naica y Saucillo

Por: Redacción
2021-07-22

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llama a los jóvenes mayores de 25 años aplicarse la vacuna contra el COVID-19, cuya jornada inició este miércoles y concluirá el próximo viernes 23 de julio.

Lo anterior es dentro de la política de colaboración interinstitucional, en donde el personal de enfermería y médico de las diferentes unidades médicas del IMSS participa de manera activa.

La vacunación a cargo del Seguro Social en la capital del estado se está desarrollando en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua; en Jiménez en la Secundaria Federal Miguel Ángel López y en Naica en la Primaria Emiliano Zapata.

Igualmente se estarán aplicando segundas dosis a las personas de 50 años y más en el municipio de Cuauhtémoc, en el CBT; y en Hidalgo del Parral en el Tecnológico de Parral. Todos en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

En Delicias se aplicará del 26 al 28 de julio en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del IMSS y en la Secundaria Leyes de Reforma, en los mismos horarios.


Entre los requisitos que deben de llevar las personas a vacunar esta:
• Registro de vacunación en el portal:
https://mivacuna.salud.gob.mx
• Identificación oficial
• Copia de la CURP


La aplicación de la vacuna se desarrolla bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, tanto de los trabajadores de la salud, como de las personas de 40 a 49 años.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la vacunación, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

La vacunación se realiza de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018