IMSS da a conocer bondades del seguro para la familia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, informa que la institución ofrece la posibilidad de brindar servicios médicos a las familias que lo carecen, mediante la contratación del Seguro de Salud para la Familia.

Por: Redacción
2021-06-16

 

 

Entre las bondades que brinda este esquema, se encuentra la atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica, informó el titular de dicha jefatura, Lic. Jorge Oscar Carrillo Ronquillo.

“Todas las familias en México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y para ese efecto, podrán celebrar con el Instituto Mexicano del Seguro Social un convenio para el otorgamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad, en los términos del reglamento respectivo”, enfatizó.

Asimismo, destacó que este seguro lo deben adquirir mínimo dos personas que sean familiares; e indicó que el costo depende de la edad de cada persona, el cual se pagará de manera anual anticipada y sólo incluye servicio médico; es decir no es para cotizar semanas para pensión.

Detalló que la contratación se puede realizar de manera presencial en las subdelegaciones del IMSS, o bien vía internet dentro de los trámites digitales que contempla la plataforma del IMSS Digital, en los que se detallan todos los aspectos a cubrir.

Los requisitos son los siguientes:
• Actas de Nacimiento
• Acta de matrimonio en su caso
• CURP de los integrantes
• Comprobante de domicilio
• Identificación del Titular
• Número de Seguro Social (NSS) de cada integrante
• Llenar cuestionario médico proporcionado por el IMSS.

Al adquirirlo, el servicio médico inicia el primer día del mes siguiente que se contrata para mayor información puede acudir a la subdelegación más cercana.

De esta manera, el IMSS fortalece las acciones en beneficio de la seguridad social de los chihuahuenses.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018