Huracán 'Iota' se degrada a tormenta tropical; se dirige a Honduras

Se prevé que la tormenta tropical se debilite de forma rápida y quede totalmente disipada en Centroamérica.

Por: Redacción
2020-11-17

 

 

México.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que el huracán 'Iota', que casi tocó la categoría 5 se degradó a tormenta tropical y se dirige a Honduras.

El fenómeno meteorológico, que dejó graves daños en Nicaragua, se mueve hacia el este del país a una velocidad de unos 15 kilómetros por hora y se tiene previsto que esta trayectoria se mantenga durante los siguientes días.

CNH reportó que el centro del huracán, convertido en tormenta tropical, se internará en el norte de Nicaragua y luego se moverá por el sur de Honduras, adonde llegará la noche de este 17 de noviembre o a primera hora de este miércoles 18 de noviembre.

'Lota' mantiene unos vientos máximos sostenidos de cerca de 105 millas por hora (165 kilómetros por hora) con ráfagas eventualmente más fuertes, a pesar de haber disminuido su categoría a tormenta tropical.

De acuerdo con el reporte, se tiene previsto que la tormenta tropical se debilite a lo largo de este 18 de noviembre de forma rápida y que quede totalmente disipado en Centroamérica, donde es probable que finalice su recorrido.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018