Hermanas Williams avanzan a semifinales de Wimbledon

La tenista estadounidense Serena Williams venció el martes a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova para alcanzar las semifinales de Wimbledon, instancia a la que también accedió su hermana Venus, que se metió en la ronda de las cuatro mejores de un Grand Slam por primera vez en seis años.

Por: Redacción
2016-07-05

 

Serena, la campeona defensora y en busca de un escurridizo título 22 de Grand Slam para igualar el récord de la era Open de la alemana Steffi Graf, se impuso a Pavlyuchenkova, preclasificada 21, con parciales de 6-4 y 6-4.



La número uno del mundo enfrentará por un pase a la final a la también rusa Elena Vesnina, que derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-2.



Más temprano, Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledon y la jugadora de más edad del cuadro femenino, mostró toda su experiencia para vencer a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-6 (7-5) y 6-2 y meterse en su primera semifinal de Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos del 2010.



El próximo desafío de la ex número uno del mundo será la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, que venció a la rumana Simona Halep por 7-5 y 7-6 (7-2) para llegar a su segunda semifinal en el All England Club.



"Si uno es Serena Williams, esto sucede mucho, pero como soy Venus Williams, este es un día increíble", dijo Williams refiriéndose a su hermana.



Reuters



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018