Hay motivos para que Scjn resuelva controversia por fondo minero: Corral

Luego del posicionamiento del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena por la controversia constitucional promovida por Chihuahua en relación a las reglas de operación del Fondo Minero, el gobernador Javier Corral Jurado manifestó que con esto existe oportunidad para que sea el máximo tribunal del país quien resuelva el asunto, advirtiendo que el resultado puede ser favorable.

Por: michelle mtz
2019-12-11

 

“Los resolutivos de la ponencia del Ministro declaran procedente nuestra controversia pero además, integra un elemento fundamental; la violación del derecho a la consulta previa, libre  e informada de las comunidades indígenas que beneficia el fondo minero”, comentó Corral.

 

Asimismo recordó que el empate de cinco contra cinco, deja ahora en manos de la nueva ministra  Margarita Ríos, definir el rubro para ser admitida o no pro la Suprema Corte.

 

Sin embargo, refirió que en el estudio de tema, es interesante que hay materia y tienen criterio de Justicia Constitucional a partir del espíritu federalista que componía el fondo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018