Hay intereses que buscan enfrentarnos: Amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay actores políticos que buscan desestabilizar la relación entre el gobierno federal y los padres de los 43 normalistas Ayotzinapa, y pidió confianza en las investigaciones que buscan esclarecer los hechos.

Por: Redacción
2022-09-23

 

 

En rueda de prensa el titular del Ejecutivo señaló que los actos violentos cometidos en protestas de los padres de los estudiantes, así como de actuales alumnos de la normal de Ayotzinapa, buscan que el gobierno reprima las manifestaciones, sin embargo, garantizó que eso no sucederá.

Te recomendamos: Vamos al fondo de caso Ayotzinapa con una narrativa más clara y sin torturar: Encinas

Señaló que políticos del PAN y del PRI son los interesados en que no se conozca la verdad del caso Ayotzinapa porque están implicados.

"Hay intereses que lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al gobierno porque los integrantes de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes han estado informados de todo lo que estamos haciendo.

"Están queriendo enrarecer la situación porque siempre hay gente que no quiere que se resuelvan los problemas, porque viven del conflicto", puntualizó López Obrador.

Comentó que quienes provocaron los hechos violentos en el edificio de la Fiscalía General de la República y que han anunciado nuevos actos de vandalismo durante la marcha del próximo 26 de septiembre son infiltrados.

Llamó a los padres de los estudiantes asesinados y a quienes participarán en la marcha por los ocho años de  la desaparición de los 43 normalistas, que no caigan en provocaciones.

"Si se protesta se debe hacer de manera pacífica, ¿Qué es eso de venir a la procuraduría con bombas y a tirar piedras?

"Encapuchados tirando piedras. Ahí es el conservadurismo, o lo que suele pasar, que los extremos se tocan, la extrema derecha y la extrema izquierda. Claro que no estoy de acuerdo con esas manifestaciones de violencia", destacó el titular del Ejecutivo.

Insistió en su llamado a que la manifestación del próximo lunes se realice sin actos violentos y a que los padres de los normalistas desaparecidos eviten infiltraciones.

"Por eso el llamado a los papás a los jóvenes que están movilizándose ahora por la causa de Ayotzinapa, mucho ojo, no se dejen. Nosotros no vamos a reprimir y siempre vamos a estar del lado de la justicia, y no traigan bombas molotov y no traigan piedras.

"Hoy en la mañana me informaron de que se están preparando con bombas molotov y con piedras ¿Qué es eso?", cuestionó López Obrador

El presidente reconoció que no estaba al tanto de que en los anexos del Informe sobre el caso Ayotzinapa dado a conocer hace un mes estuvieran testados los nombres de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes.

Ordenó que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, diera a conocer a los padres esos nombres, pues presumió que tal vez ese sea el motivo de su descontento con el gobierno federal e insistió en que las fuerzas armadas deben coadyuvar en las investigaciones y negó que eso afecte a su imagen ante la sociedad.

 

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018