Hallan nueva variante del covid, la llaman Delta Plus y sería más contagiosa

Autoridades de India alertaron sobre una nueva variante de la cepa Delta del covid, hasta el momento se reportan unos 40 casos de esta nueva variante que sería más contagiosa y fue nombrada como ‘Delta Plus’.

Por: Redacción
2021-06-23

 

 

Según información de medios locales, la variante Delta Plus es una mutación de la cepa B.1.617.2 que en un inicio fue llamada 'variante india' pues en ese país surgió, luego de las protestas del gobierno indio fue cambiado su nombre a variante Delta.

India y otros países como Reino Unido registraron aumentos en sus números de contagios y hospitalizaciones tras la aparición de esta variante del covid que es más resistente a las vacunas hasta ahora creadas.

Hasta el momento se sabe que la variante Delta está presente en 90 países del mundo.

Autoridades sanitarias de India no pudieron evitar mostrar temor ante esta nueva variante, pues el sistema sanitario en este país asiático ya se encuentra muy saturado.

Es posible que la mutación no provoque una nueva ola de covid, pero sería una de las razones’, indicó el Consejo Indio de Investigación.

Hasta el momento los contagios de la variante Delta Plus se han registrado en los estados de Maharashtra. Kerela y Madhya Pradesh.

Desde la OMS ya se aseguró que se realiza un seguimiento puntual a los nuevos casos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018