Habrá 67 Bancos del Bienestar en el estado: Loera

Con el propósito de dar servicio bancario a donde nadie ha llegado y así mejorar la calidad de vida de todos los chihuahuenses, el estado de Chihuahua contará con 67 sucursales del Banco del Bienestar, informó el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Por: Redacción
2022-08-18

 

 

Durante la mañana de este miércoles sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua y ahí tocó el tema de las instituciones crediticias.
Señaló que tienen proyectados 67 sucursales en todo el estado; 33 ya construidos y 14 en operaciones, mientras ocho están próximos de apertura.

Añadió que en 11 de las instituciones se está a la espera de equipamiento, es decir, falta de algún cajero o del sistema de Internet.

De los otros 34 bancos, 14 están en construcción avanzada y 20 más, en algunos casos se está buscando el terreno, como es el caso de Satevó, y el resto, ya se tiene todo para iniciar los trabajos de construcción.

Informó que los 14 bancos que ya están en funciones se encuentran en Bocoyna, San Juanito, Carichí, Guerrero, Valle de Allende, Gran Morelos, San Guillermo en Aquiles Serdán, Guachochi, Basaseachi en Ocampo, Guadalupe y Calvo, Madera e Hidalgo del Parral.

Las instituciones crediticias podrán dar servicio a toda la comunidad, así como también para los derechohabientes de los diferentes programas que tiene el Gobierno de la Cuarta Transformación, como lo es la Pensión de Personas Adultas Mayores, donde se busca que todos reciban su dinero por medio de una tarjeta bancaria.

“El Banco del Bienestar tiene todos los servicios que tiene la banca privada, va a ser el banco del pueblo y va a ser el de mayor número de sucursales en Chihuahua; el que cobra las comisiones más bajas para la disposición en efectivo”, afirmó.

Que exista una institución de banco en lugares alejados de Chihuahua es un impacto muy favorable para la economía de la región y, por ende, de la comunidad y esto sólo se logra gracias a un gobierno que tiene como objetivo velar por la comunidad, sentenció.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018