Ghana recibe vacunas del mecanismo Covax

Ghana adquirió 600 mil dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producida por el Instituto Serum de India.

Por: Redacción
2021-02-24

 

 

México.- Ghana recibió este miércoles la primera entrega mundial de vacunas adquiridas por medio del mecanismo Covax, iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinada para proporcionar dosis de la vacuna contra el Covid-19 a países en vías de desarrollo.

En esta primera entrega mundial de Covax, Ghana adquirió 600 mil dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual es producida por el Instituto Serum de India, el mayor productor de vacunas del mundo.

Las vacunas contra el Covid-19 fueron enviadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desde Bombay hasta la capital de Ghana, Accra, de acuerdo con un comunicado conjunto de la OMS y Unicef.

"El envío del Covax a Ghana es el inicio de lo que será la operación de adquisición y reparto de vacunas más grande de la historia", señala el comunicado.

“Hoy es un momento histórico que hemos estado planeando y por el que hemos estado trabajando muy duro. Con el primer envío de dosis podemos cumplir la promesa de la iniciativa Covax para asegurar que la gente de países menos ricos no se queda atrás en la carrera por las vacunas que salvan vidas”Henrietta Fore. Directora ejecutiva de Unicef

El mecanismo Covax planea entregar cerca de dos mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en este 2021.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018