Gasolinas han subido de precio, pero eso pronto se resolverá: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó su informe de gobierno de los primeros 100 días de su gobierno y explicó su labor día con día ante la presidencia de México; destacó las reformas que se han realizado a la constitución.

Por: Redacción
2019-03-11

 

 

El presidente señaló que, en el proceso de la Cuarta Transformación de México, no se ha requerido una nueva constitución, pero sí de reforma legales, con las cuales ayudarán al cambio.

“Se han aprobado tres importantes tres reformas constitucionales, como la extensión de dominio expedita de bienes de la corrupción y violencia”

López Obrador detalló que también fue modificado el articulo 19 para tipificar como delito grave los actos de corrupción, robo de combustible y fraude electoral.

Destacó que no es causal que la corrupción en administraciones anteriores no fuera delito grave la corrupción.

“No fue casual que la corrupción no se consideraba como delito grave” dijo el presidente de México durante su informe en Palacio Nacional.

El presidente destacó la aprobación en el Congreso de la Unión, la reforma para la conformar la Guardia Nacional; el objetivo de este es de brindar de seguridad a México.

Andrés Manuel López Obrador describió que se encuentra en proceso la aprobación de reforma para quitar el fuero constitucional a servidores públicos, consulta popular, revocación de mandato y autoridad republicana, cancelar la Reforma Educativa,

“Al margen de la ley nada, por arriba de la ley nadie, la presidencia no tiene partido, ni sindicato, organizaciones sociales, el gobierno es de todas y todos lo mexicanos, su función es hacer valer la justicia y buscar el bienestar y la felicidad del pueblo” dijo el presidente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018