G7 alista frente contra Rusia y China

Los líderes del G7 debatieron ayer, segundo día de su cumbre en Inglaterra, sobre desafíos internacionales, encabezados por la prevención de futuras pandemias, la preocupación ante la influencia rusa y un plan de infraestructuras para rivalizar con China.

Por: Redacción
2021-06-13

 

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se congratuló de la “solidaridad” y la “cooperación” en el seno del G7.

Es una alianza necesaria frente a Rusia y los retos de seguridad que plantea a Europa, añadió en un tuit, expresando la preocupación de las grandes potencias por Bielorrusia, donde los opositores al presidente Alexander Lukashenko están siendo duramente reprimidos.

Además, decidieron prepararse ante eventuales intentos rusos de interferir en futuras elecciones, como habría hecho Moscú con las de Estados Unidos y el ciberataque a grandes empresas y dependencias de gobierno.

Por iniciativa del presidente estadunidense, Joe Biden, el G7 lanzó un plan mundial de infraestructura que invertirá cientos de miles de millones de dólares en “países de renta baja y media”, buscando contrarrestar un proyecto chino denominado “nueva ruta de la seda”, que consiste en grandes obras destinadas a reforzar su influencia internacional.

El proyecto “tendrá un alcance global”, aseguró la Casa Blanca.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018