Frenar a Mbappé, misión casi imposible

DOHA.– Inglaterra sueña con llegar a sus segundas semifinales mundialistas consecutivas en Qatar 2022 y, por qué no, volver a ganar un título que sólo pudo conseguir de local en 1966.

Por: Redacción
2022-12-09

 

 

Para lograrlo, tarea nada sencilla para una selección que lleva 56 años esperando volver a otra final, ya en cuartos se le presenta un problema que hasta ahora nadie pudo resolver en el Mundial : ¿Cómo parar a Kylian Mbappé?

El espectacular delantero de 23 años, nacido en la periferia de París, ha sido el jugador más desequilibrante del torneo y el as en la manga que tiene el entrenador Didier Deschamps para desentrañar cualquier sistema defensivo rival.

A dos semanas de su cumpleaños 24, Mbappé es la gran figura del Mundial y el mayor abrelatas de cerrojos defensivos.

Lanzado en velocidad es decididamente imparable. Además, su sola presencia acapara la atención de las defensas rivales y libera y genera espacios para Ousmane Dembelé y Antoine Griezzmann, casi nada.

Mbappé fue clave para los Bleus sobre todo en el juego de la primera fase frente a Dinamarca, donde marcó un doblete para la victoria 2-1 y clasificación anticipada de Francia a octavos, y en esta instancia, en la que anotó dos goles y le dio una asistencia a Olivier Giroud para vencer a Polonia por 3-1.

Es el máximo goleador de Qatar 2022 con cinco tantos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018