Fovissste atiende a afectados por huracán ‘Willa’ en Nayarit


El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) dio a conocer que atendió 22 casos de derechohabientes afectados en sus viviendas por el huracán Willa en Nayarit.

Por: Redacción
2018-10-30

 

En comunicado, el organismo informó que la subdirección de Administración de Riesgos Institucionales y de Fianzas del ISSSTE (Sarif) solicitó a la aseguradora contratada dar atención inmediata a los damnificados por el fenómeno meteorológico.

Así también, indicó que personal del organismo, acompañados de ajustadores de la empresa aseguradora, continúan recorriendo las unidades habitacionales donde se tienen aplicados los créditos hipotecarios, para levantar el censo y apoyar de manera inmediata a los acreditados afectados.

Con base de lo anterior, señaló la ajustadora ha realizado levantamientos en campo e identificó 22 casos que se registraron en el Sistema de Control de Siniestros (SICOSI), siendo  nueve las casas afectadas en Acaponeta, 11 en Tuxpan, una en Tepic y una en San Blas.

Mencionó que el Departamento de Vivienda del Fondo en Nayarit realizó el envío de lonas y trípticos a los líderes sindicales para que a través de ellos se difundiera entre los trabajadores el acceso al seguro de daños que tiene el organismo.

En tanto que se solicitó la ayuda de los presidentes municipales de Acaponeta, Tuxpan y Tecuala para el apoyo de la colocación de mantas informativas sobre la cobertura del seguro, así como el establecimiento de reuniones con funcionarios de la entidad y delegados federales para informar las acciones implementadas con los acreditados de cada dependencia

Destacó también que se revisó en el SIBADAC los créditos vigentes en la zona siniestrada, resultando 121 préstamos en Acaponeta, 33 en Tecuala y 39 en Tuxpan.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018