Fortalecen radio operación de la Uach y la deportiva tras violación en la zona

La Universidad Autónoma de Chihuahua entregó radios para la comunicación directa con las casetas de Ciudad Deportiva, Teatro de los Héroes y Plaza Cultural Los Laureles, donde se cuenta con seguridad privada.

Por: Michel
2019-03-07

 

Así lo dio a conocer el coordinador de Seguridad y Protección Civil de la UACH, Dr. Ramón Isidro Nevárez Sánchez, quien se reunió con representantes de empresas de seguridad privada que operan en los inmuebles a cargo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Chihuahuense de la Cultura Física y el Deporte que colindan con el Campus Universitario I, con el fin de acordar estrategias conjuntas de prevención y operación.

Nevárez Sánchez explicó que con esta vinculación estratégica se logrará reaccionar con mayor coordinación ante cualquier incidente que se pueda presentar en el Campus Universitario I, o en sus alrededores.

Además, habrá recorridos permanentes y aleatorios de la unidad canina K9 en todo el perímetro de este sector, con el fin de mantener una zona segura tanto para la comunidad universitaria y aquellas que visitan o transitan por la UACH.

Mencionó que la Universidad se comprometió a capacitar a los elementos de las empresas de seguridad privada en temas como primeros auxilios, combate de incendios, técnicas de rescate y evacuación, entre otros.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018