Firman compromisos anticorrupción

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó el foro estatal de compromisos anticorrupción.

Por: Michel
2019-05-29

 

Desde el salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno, el mandatario estuvo acompañado de diputados, empresarios así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia Pablo Héctor González y José Octavio López representante de la nación y presidente del foro anticorrupción. 

 
 
"En primera instancia debemos desterrar la mala práctica de que a los puestos lleguen los amigos, la familia de funcionarios además de impulsar aspectos como la figura del auditor superior del estado algo que el estado de Chihuahua está en deuda", comentó Octavio López.
 
 
Durante el Foro, se firmó un documento donde se plasmaron los compromisos de los funcionarios y sociedad en general para combatir la corrupción.
 
 
Para finalizar el mandatario estatal refirió que es fundamental combatir la corrupción, pues es un fenómeno que ha limitado el desarrollo del país. 
 
"Se trata de unir esfuerzos y capacidades para mejorar el país. No basta la voluntad del gobernante sino institucionalizar procesos y que cada actor esté a la altura de su deber". 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018