Firman Normal y el José David convenio de colaboración

La Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Prof. José E. Medrano R.” (ENSECh) y el Instituto José David A. C. (IJDAC), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, con el fin de desarrollar cursos, sensibilizaciones, diplomados, certificaciones, actualizaciones, capacitaciones, clases y otras formas de generación y difusión de educación.

Por: Redacción
2018-10-17

 

 

La ENSECh es la institución formadora de maestros de secundaria más importante del norte del país, mientras que el IJDAC ha dedicado más de tres décadas a la educación de niños y jóvenes con problemas auditivos, fomentando su inclusión.

 

Dentro del convenio firmado, se anunció que alumnas y alumnos de la Licenciatura en Educación Secundaria, podrán realizar prácticas en el Instituto José David, para poner especial énfasis en el proceso de aprendizaje y adquisición de competencias útiles paa propiciar la atención e inclusión de alumnos con discapacidad auditiva, problemas de lenguaje y autismo.

 

Así también, el IJDAC, facilitará que las y los estudiantes de los últimos semestres de la ENSECh, puedan realizar ahí su servicio social.

 

Asimismo, se promoverán proyectos para la capacitación y actualización de los docentes de ambas instituciones.

 

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, por parte de la ENSECh, su director José Luis Lara Ramírez; la subdirectora administrativa Natali Rivas Rangel y el subdirector académico Juan Carlos Orozco Andrade; por parte dedl IJDAC, la directora,  Cecilia González Russek.

 

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018