Falta madurez del mercado para utilizar fondos de riesgo: Baeza Fares

El presidente municipal Eugenio Baeza Fares, en su calidad de ex presidente de Nacional Financiera (Nafinsa), consideró que al mercado nacional le falta madurez para que los emprendedores se arriesguen a iniciar un negocio.

Por: Gustavo Ramos
2016-02-10

 

Baeza Fares, también presidente de Grupo Bafar y otras 11 marcas propias en rubros vinculados al sector alimenticio, explicó que en el mercado y en México, el que no arriesga no gana, al mencionar que los créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas son importantes y ayudan, sin embargo no se involucran en los fondo de capital de riesgo.

Dijo que en otros países estos fondos son relevantes mientras que aquí no se tiene un sistema fuerte de capital de riesgo, cuando podría ser más importante que el mismo financiamiento, además de que aportan con capital humano.

“Pero, el tema de capital de riesgo que es justamente quien arriesga su capital no tiene un costo financiero, y a veces tiene apoyo importante de estos fondos que tienen gente especializada que viene a trabajar, no solamente para aportar dinero, sino aportando su experiencia y eso ayuda mucho al desarrollo del emprendedurismo”, indicó.

El alcalde comentó que a nivel mundial de 10 negocios que se inician tan solo una sobrevive y que es un ciclo de la economía, consideró que “Ser empresario en este país y otros es un deporte extremo”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018