Falso que se entreguen premios por uso de tarjetas de crédito

La Fiscalía General del Estado hace un atento llamado a la población para que eviten caer en engaños telefónicos donde se argumenta han sido acreedores a un premio al azar por usar su tarjeta de crédito

Por: Redacción
2021-06-12

 

Los malechores aseguran ser un grupo establecido donde buscan recompensar a la persona por usar su cuenta bancaria.

Los bancos nunca van a llamarnos a través de terceras personas a ofrecernos premios como recompensa por el uso de la tarjeta de crédito y menos “darnos ” el premio en supuestos locales comerciales donde nos citan.

Es por ello que se pide a la sociedad eviten proporcionar datos personales, colgar, reportar a 9-1-1 y mucho menos acudir a los lugares donde se les citan a recoger los supuestos premios.

Las narrativas de las víctimas argumentan les solicitan datos de la tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad, les dan nombres de quien les recibirá en “el negocio” casi siempre restaurantes y es el gancho.

Los datos necesarios para cometer fraudes con nuestras tarjetas son justo esos que solicitan, ya con ello pueden realizar compras en internet, explican analistas.

” Aunado a que es falso, podemos correr riesgo de un delito mayor o una situación de peligro y es preciso usar el sentido común, además de conocer como son las promociones de los bancos, refieren autoridades de FGE.

Usted puede reporte cualquier situación similar a [email protected] y pasaeldato.gob.mx o a Emergencias 9-1-1.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018