Exreina de belleza deja atrás los tacones y toma las armas

Una exreina de belleza birmana cambió los tacones altos por botas y fusil y se sumó a la resistencia, "dispuesta a dejar su vida" en la lucha contra la junta militar birmana, anunció la joven en su pagina Facebook.

Por: Redacción
2021-05-12

 

 

Desde hace 42 días, Htar Htet Htet, de 31 años, vive en la selva, en un territorio controlado por una de las múltiples guerrillas étnicas del país, y aprende el manejo de las armas.

En una foto difundida el martes en su página Facebook, se la ve en sudadera y pantalones negros con un fusil de asalto tipo AK-47 en bandolera.

Ya sea que tengan un arma, un bolígrafo (...) o que den dinero al movimiento prodemocracia, cada uno debe hacer su parte para que la revolución tenga éxito", afirmó.

Más de 780 civiles --según una ONG-- fueron asesinados por las fuerzas de seguridad desde el golpe militar del 1 de febrero, que derrocó al gobierno elegido de Aung San Suu Kyi.

A pesar de la violencia, las manifestaciones continúan y los huelguistas paralizan sectores enteros de la economía.

También se intensificaron los combates entre el ejército y varios grupos étnicos.

Miles de opositores a la junta militar, que huyeron de las ciudades, se unieron a estas guerrillas establecidas en las regiones fronterizas del norte y el este.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018