Exigen sanidad de la UACH

A fin de que los estudiantes de la UACH se manifiesten y exijan una verdadera autonomía de la institución, Gabriel Ortega presentó ante la rectoría un pliego petitorio donde manifiestan el derecho como ciudadano para exigir una institución sin uso partidista.

Por: Gustavo Ramos
2016-03-14

 

Luego que el pasado fin de semana el Partido Revolucionario Institucional realizara un evento masivo en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre para la ratificación de Enrique Serrano como precandidato a la gubernatura, el reportero explicó que ante la ausencia del rector para recibir su reclamo, daba un plazo de 48 horas para ser recibido, pues de lo contrario dijo, tomarían rectoría, suspenderían clases y bloquearían las calles.

Acusó al mandatario estatal y al PRI de secuestrar la universidad y utilizar su infraestructura para eventos del partido. Aseguró que aunque no es estudiante de la universidad, tiene el derecho constitucional para manifestarse y exigir una institución de educación supuestamente autónoma por el impuesto universitario.

Indicó que la UACH no debe haber involucramiento por parte de ningún partido, por lo que estará al pendiente, también manifestó que no era posible que personas externas se tengan que manifestar por una verdadera autonomía y que los alumnos estuvieran dentro de las aulas dormidos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018