Exige Adriana Fuentes aclarar aumento al transporte público sin autorización

La diputad del PRI Adriana Fuentes, enviará un oficio al secretario general del estado César Jauregui Robles, a fin de pedir una explicación de los motivos por el cual se ha comenzado a cobrar 10 pesos la tarifa del transporte público en ciudad Juárez y Chihuahua.

Por: Gustavo Ramos
2017-01-13

 

Manifestó que se han recibido quejas ciudadanas al respecto, donde los operadores decidieron pasar por alto, al Consejo Consultivo de Transporte, por ser el único que puede autorizar el mencionado aumento.

“Hemos recibido muchas llamadas de ciudadanos, en especial de ciudad Juárez donde se aumentó a 10 pesos, cuando era de 7 y 8 pesos, lo aumentaron pero sin la autorización  del Consejo, no se puede subir una tarifa de esa manera, debe tener una autorización”, dijo.

La Diputada le pidió, no solo su intervención, sino copia del acta donde se aprobó el incremento a los precios del transporte público o, en su defecto, la misma, que pudiera emitirse en sesiones próximas, así como el estudio técnico y socioeconómico previo al incremento de la tarifa.

Manifestó que el tema del aumento de los combustibles era difícil para todos los mexicanos y no solo para los “ricos”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018