Europa recomienda aplicar vacuna de Pfizer en intervalos de 3 semanas

La EMA recomendó esperar 3 semanas entre las aplicaciones de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Por: Redacción
2021-01-28

 

 

México.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aclaró que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech debe aplicarse en dos dosis con un intervalo de 3 semanas.

El Comité de Medicinas para Humanos de la EMA emitió un comunicado donde anuncia que modificó la información de producto de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, la mas utilizada a nivel mundial en la actualidad.

Previamente, la información decía que el intervalo de aplicación de la vacuna debía ser de “al menos 21 días”; pero ahora se lee “3 semanas” para ser más específicos.

¿Cómo recomienda la EMA aplicar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech?

La EMA agrega que la información del producto establecía que los participantes de los estudios clínicos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech recibieron la segunda dosis “entre 19 y 42 días después de la primera”.

El organismo agregó una oración donde se aclara que 93.1 por ciento de dichos participantes recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus entre 19 y 23 días después de la primera. Además, advirtieron:

“En la actualidad no hay datos clínicos sobre la eficacia de la vacuna cuando se administra con intervalos mayores a los de los ensayos clínicos”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018