Estudio socioeconómico para establecer tarifa al transporte público: Jauregui

Luego que concesionarios sostuvieran reuniones con la secretaría de gobierno para valorar un aumento a la tarifa del transporte público hasta de 12 pesos, el secretario César Jauregui Robles comentó que se realizará un estudio socioeconómico de la ciudad de Chihuahua para establecer la tarifa adecuada.

Por: Gustavo Ramos
2017-02-28

 

Dijo que será el Consejo Consultivo de Transporte el ente que realizará el proceso y los ensayos que conjunten todas las opiniones y sugerencias de las partes, en la cual se aplican equilibrios y se otorgarían subsidio para que la tarifa sea la correspondiente a la capacidad adquisitiva de los usuarios del transporte público.

Reiteró que es necesaria la participación de los concesionarios en la modificación de transporte, con nuevas unidades, buen servicio y trato a los usuarios, pues sostuvo que no servirá un aumento al costo si no existe un cambio verdaderamente sustancial.

Mencionó que los concesionarios agrupados en dos sindicatos (CNOP – CTM) han mostrado un afán propositivo para adecuarse a los nuevos cambios, aún y cuando existen voces que exigen retirarles las concesiones, añadió que los que tengan voluntad podrán continuar con la prestación del servicio.

En este sentido aseguró que no existen limitaciones para que empresarios e inversionistas foráneos o extranjeros, adquieran una concesión y brinden el servicio.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018