Estados Unidos quita a Rafa Márquez de su lista negra

Luego de cuatro años de investigaciones, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), subordinada al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, eliminó de su lista negra al ex futbolista mexicano Rafael Márquez.

Por: Redacción
2021-09-22

 

 

De esta manera, el ‘kaiser mexicano’ podrá volver a disponer de todos los bienes que mantiene en territorio estadounidense, toda vez que en 2017, fue investigado por servir como prestanombres de una red criminal encabezada por Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”.

 

En su momento, Márquez decidió declarar de manera voluntaria ante la entonces Procuraduría General de la República, donde negó que él, o alguna de las empresas señaladas por las autoridades, formara parte de la red criminal.

Si bien fue exonerado en territorio mexicano, el Departamento del Tesoro mantuvo la vigilancia sobre sus bienes y cuentas en el extranjero, hasta que se anunció formalmente su culminación.

 

Esta es la lista de las propiedades de Rafael Márquez que fueron investigadas por ser presuntas ‘fachadas’ para lavado de dinero:

Escuela de Futbol Rafael Márquez Futbol y Corazón Asociación Civil
Grupo Deportivo Alvaner, S.A. de C.V.Grupo Deportivo Márquez Pardo S. de R.L. de C.V.
Grupo Terapéutico Hormaral, S.A. de C.V.
Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, S.A. de C.V.
Prosport & Health Imagen, S.A. de C.V.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018