Esperan derrama de 135 mdp por Semana Santa en el estado

La promoción a los diversos lugares turísticos del estado ha ido por buen camino, de modo que para Semana Santa del 2016 se esperan alrededor de 135 millones de pesos de derrama económica, tan solo en hoteles, restaurantes y algunos comercios.

Por: Samuel Ochoa
2016-03-17

 

Estas estimaciones tras analizar el panorama y las reservaciones que se han hecho, adelantó el secretario de Economía, Manuel Russek Valles, quien dijo que están muy optimistas porque ya está cercana al 100% la ocupación hotelera, aunque todavía hay espacio para quien decida salir a vacacionar.

Esto principalmente en la región serrana y los municipios aledaños, aunque se espera que también otros lugares se encuentren llenos o casi llenos, pues se ha dado una importante promoción a más municipios y espacios.

El funcionario mencionó que hay interés porque crezca la ocupación y flujo turístico en Rosales, Camargo, Jiménez, Parral, entre otros más, en especial por parte de visitantes de otras entidades y de los Estados Unidos, aunque no se descarta la presencia de turistas del resto del mundo.

La derrama estimada es considerando lo que ya casi es seguro, por lo que no descartan que pueda ser mucho mayor y que se tenga un crecimiento económico importante, en especial pensando que el turismo para el 2016 en Chihuahua vendrá muy positivo. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018