Es Luis Fierro nuevo rector de la UACH; declinan Carrete y Martínez

La sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la UACH continuó este martes 30 de agosto para concluir con la elección a la Rectoría, la cual se decidió de forma breve después de que Enrique Carrete Solís y Javier Martínez Nevárez decidieran declinar en favor de Luis Fierro Ramírez.

Por:
2016-08-30

 

Lo anterior con la intención de no enrarecer el ambiente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, según dijeron los directores de la Facultad de Derecho y la Facultad de Zootecnia y Ecología, reconociendo la clara tendencia hacia el director de Filosofía y Letras.

Ambos agradecieron en mensajes breves el apoyo de parte de la comunidad universitaria, sin embargo reconocieron la situación que favorecía al compañero, por lo cual afirmaron que esto habrá de asegurar un buen futuro para la UACH, en un ambiente de unidad.

Posteriormente el rector Enrique Seáñez Sáenz dijo que en virtud de ello y de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Orgánica, se debía poner a consideración del pleno el declarar a Luis Alberto Fierro Ramírez como rector electo, lo cual fue apoyado por los 63 consejeros.

Se recordó que este estuvo a punto de obtener las dos terceras partes de la votación del Consejo, por lo que se notó en sí esa aprobación mayoritaria, acuerdo al cual llegaron los directores previo a que continuara la Sesión Extraordinaria.

Por último se le dio oportunidad al nuevo rector electo para que externara su mensaje, tras comunicarle la decisión de Carrete Solís y Martínez Nevárez en declinar a su favor, lo cual agradeció y reafirmó su compromiso por encabezar un proyecto unitario.

Indicó que se habrá de hacer una reforma integral que beneficie a toda la comunidad y que habrá de incorporar a muchas personas, pues reconoció que hay mucho talento y capacidad en directores y docentes. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018