Es El Jinete Incógnito de Carlos Gallegos una lectura anti virus


El escritor y periodista ballezano, avecindado en Delicias, Carlos Gallegos Pérez, ex cronista de Delicias, dio a conocer el proyecto de portada de su libro “El Jinete Incógnito” que acaba de terminar aprovechando el aislamiento domiciliario provocado por el Covid 19.

Por: Redacción
2020-06-14

 

 

 Dicho diseño de portada, dijo, es obra del  talento de  Bertha Iliana Ramos Casas, contagiada por la fiebre creativa producto del confinamiento horrendo.

Destaca Gallegos Pérez que el contenido del libro versa sobre una serie  de relatos y vivencias acerca de la comarca de Balleza y la región Centro Sur del Estado.

Narra la historia de Francisco Sánchez Nieto, un revolucionario oriundo de El Terrero, Balleza, quien por llamarse Francisco y por haberse ido con una partida de maderistas, era conocido en el pueblo como Pancho I. Madero, al que el mismo escritor creía el verdadero padre de la democracia mexicana.

La obra relata  la vida de Salvatore Gambino, un sacerdote italiano que había arribado  a América con el fin de llegar a Puebla, pero como el boleto del tren sólo le alcanzó para llegar hasta   Estación Ortiz, ahí fue bajado el frío 24 de diciembre del año 1882, y auxiliado por el párroco de Meoqui llegó a Rosales, donde se radicó muchos años,  dejando una huella imperecedera merced a su laboriosidad y obra evangelizadora.

También en el libro se cuenta la historia de la fundación de colonia Lázaro Cárdenas, Municipio de Meoqui, una historia con olor a pólvora.  La trifulca que hubo en la Feria del Algodón de Delicias correspondiente a 1972,  donde murieron dos militares y un policía.

También se incluye el bancazo en Meoqui de 1979, planeado por un hijo de Francisco Villa y ejecutado por cuatro descendientes del Centauro del Norte, todo en una aventura con tintes surrealistas, y otros hechos de interés rescatados de las catacumbas del tiempo, menciona Gallegos Pérez, quien catalogó esta como una lectura anti virus.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018