Entrega Garfio 553 becas deportivas

El presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco encabezó esta mañana la entrega de becas deportivas, beneficiando a 553 atletas capitalinos los cuales fueron seleccionados por el comité de validación a través del Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud (IMCFDYJ), generando una inversión de 4 millones 704 mil 700 pesos.

Por: Redacción
2016-04-03

 

En su discurso de bienvenida, el edil felicitó a todos y cada uno de los beneficiados con las becas deportivas, destacando la importancia de seguir apoyando al talento chihuahuense, pues sirven como motivación para seguir practicando deporte.

 

Por su parte director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Fernando Acosta Pérez dio la bienvenida a todos los servidores públicos y en especial a los padres de familia, deportistas y vecinos del lugar que se dieron cita esta mañana en el parque Huerta Legarreta de la ciudad de Chihuahua.

 

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas deportivas en la cual, los atletas Daniela Andrea Ituarte Muñoz Teporaca de Lima Lama, Roberto Guzmán Nava del Comité de Judo, Ivett Robles Hernández Promotor de Softbol, Juan Antonio Loreto de Racquetbol, Johana Macías Pérez de Nado Sincronizado y Karla Pérez Talamantes entrenadora de Nado recibieron simbólicamente dicho apoyo.

 

Asimismo dio a conocer sobre la recuperación de espacios para el fomento a la convivencia sana y deportiva en el área, destacando la rehabilitación del gimnasio de Box, así como las canchas de basquetbol y la creación  de un área para béisbol y futbol rápido. 

 

En el evento se contó con la presencia del Director del IMCFDYJ, Fernando Acosta Pérez; Gustavo Chávez, delegado de la SEDATU en Chihuahua; Raúl Saucedo Gaytán, del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Santiago de la Peña, Secretario de Ayuntamiento; así como Alán Falomir, Regidor de la Comisión de Salud y Deporte.

 

Las categorías participantes y que se les otorgó las becas fueron: 

 -Menores de 18 años con 327 becas.

-Mayores de 18 años con 62 becas.

-Teporacas con 29 becas.

-Alta Competencia con 5 becas.

-Entrenadores con 26 becas.

-Promotores con 55 becas

-Comités Deportivos con 49 becas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018