Encabeza Presidente Municipal segunda consulta pública para el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable

El Presidente Municipal Javier González Mocken encabeza esta mañana la segunda consulta pública del Plan de Desarrollo Sustentable, documento que una vez terminado permitirá a la ciudad tener un crecimiento más armonioso y ordenado.

Por: Redacción
2016-08-09

 

El PDUS busca enriquecer su contenido incluyendo las voces de todos los sectores de la sociedad, de desarrolladores, empresarios, grupos de vecinos, cámaras, universidades, de aquellas agrupaciones e instituciones interesadas en el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad.

 

González Mocken indicó que ha sido una política dentro de la administración a su cargo el ir actualizando todos los documentos reguladores de la vida pública municipal, primordialmente aquellos “que son verdaderamente relevantes para que pueda haber un crecimiento ordenado y armónico de nuestra ciudad”.

 

Acompañaron en el presidium al Presidente Municipal, el regidor José Marquez Fuentes, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano; Vicente López Urueta, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación; Lilia Irasema Aguirre Castañeda, directora de Desarrollo Urbano; Jorque Mario Quintana Silveyra, secretario del Ayuntamiento.

 

El proyecto del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible contempla dos consultas públicas y la primera de ellas se realizó el pasado mes de julio, justo a los 30 días de que se presentó el proyecto al Cabildo, y la segunda, conforme a lo estipulado en el documento, tiene lugar el día de hoy, a los 50 días de haber sido aprobado para su consulta.

 

“He escuchado muy buenas opiniones de cómo debe regularse el crecimiento de la ciudad, he escuchado otras que están en contra de la misma postura, en fin, de eso se trata precisamente, de escuchar las opiniones de todos los sectores de nuestra comunidad”, apuntó el Presidente Municipal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018